sábado, 15 de agosto de 2015

trucos para un cutis perfecto

Belleza: trucos para tener un cutis perfecto…


Para algunos -Dostoievsky, por ejemplo- la belleza es una enemiga; para otros –incluímos a Doménico Cieri Estrada en esa lista- se trata más bien de un lujo que otorga la naturaleza. Según Ovidio, la belleza es solo fragilidad.
En cambio, para los denominados esteticistas, lo bello es simplemente una profesión, una fuente de trabajo, una obra en construcción en la cual, ellos, son justamente los arquitectos. De esta manera, según la idea de estos esteticistas, para generar belleza solo hace falta un buen conjunto de herramientas. Hoy, presentamos, justamente, aquellas necesarias para tener un cutis perfecto, espléndido o simplemento bello. Al menos desde la óptica esteticista que, muy claro queda, nada tiene que ver con la opinión culta pero, de todos modos, sirve a determinados fines.
Consejos para tener un cutis perfecto.
  • Limpiar con leche o espuma las impurezas acumuladas en la piel, y luego nutrir e hidratar con alguna crema o gel. Esto se debe efectuar, como mínimo, dos veces por día (lo ideal sería una a la mañana, otra a la noche).
  • Utilizar, por la mañana, tras lavar la cara, cremas como las siguientes: sueros con vitaminas C, antioxidantes, con matrixil, ácido hialurónico o similares (todas éstas ayudan a mejorar las arrugas, especialmente en zonas tales como alrededor de los ojos).
  • Usar cremas reparadoras especiales para cuidar los labios. ¿Cuáles son las mejores? Aquellas que poseen cera de abejas, vitamina E y A, retinol (no solo recuperan arrugas sino que también producen un efecto suavizante en el rostro).
  • Efectuar  exfoliaciones en el rostro de forma regular para extraer comedones o quistes y lograr, además, una buena hidratación (las máscaras más recomendadas son las de oro, cobre y colágeno).
  • Evitar acostarse sin haber quitado el maquillaje del rostro.
  • - Mantener un plan alimenticio basado en los antioxidantes. ¿Por qué? Para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel (las dietas con un alto contenido proteico, bajas en grasas y ricas en hojas verdes son ideales).
  • Tomar mucha agua: entre dos o tres litros por día (así se mantiene, también, la piel hidratada y se eliminan impurezas).
  • Si gustas o te animas a los tratamientos que renuevan la superficie de la piel (láser, pulido con punta de diamantes o peelings) intenta hacerlo durante el invierno y no en épocas calurosas.
  • No abuses de ninguno de los puntos anteriormente señalados, especialmente los referidos al uso de cremas o químicos, y recuerda, siempre, que eres hermosa por naturaleza y tu cutis es perfecto.
  • SECRETO PARA CERRAR POROS:

Método 1 de 3: Remedios para cerrar los poros

  1. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 1 Version 3.jpg
    1
    Lávate la cara todos los días, teniendo cuidado de no lavarte de más. Los poros se agrandan cuando se obstruyen con polvo, aceite o bacterias, haciendo que se inflamen. Lavarte la cara con regularidad, pero no muy a menudo (una vez en la mañana y otra en la noche) ayudará a que tus poros se vean más pequeños y se sientan mejor.
    Anuncio
  2. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 2 Version 3.jpg
    2
    Pásate cubitos de hielo por la cara. Pasa los cubitos de hielo suavemente sobre tus poros entre 15 y 30 segundos. Esto tendrá un efecto tensor sobre tu piel.
  3. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 3 Version 3.jpg
    3
    Haz una pasta de bicarbonato de sodio. Los maquilladores reverencian el bicarbonato de sodio, ya que ayuda a minimizar la apariencia de los poros mientras combate el acné al mismo tiempo. Sin embargo, si tienes piel sensible, usa el bicarbonato con cuidado, ya que puede irritarte el cutis.
    • Mezcla cantidades iguales de bicarbonato de sodio y agua tibia (2 cucharadas de cada uno) y haz una pasta.
    • Haciendo movimientos circulares, masajea la pasta en los poros suavemente unos 30 segundos.
    • Enjuágate con agua fría.
    • Usa este régimen como parte de tu rutina normal para lavarte la cara todas las noches por 5 a 7 días. Después de 1 semana de uso, reduce a 3 y 5 veces por semana.
  4. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 4 Version 3.jpg
    4
    Empapa una toalla pequeña con jugo de limón y piña. Coloca la toallita firmemente sobre tu cara por 1 minuto. Luego enjuaga tu piel con agua tibia. El jugo de limón y el de piña contienen enzimas naturales que reafirman y tensan el rostro mientras que también purifican y aclaran la piel. Si tienes piel sensible, usa humectante antes, solo para asegurarte de que el cítrico no te reseque. El limón particularmente tiene la habilidad de limpiar y tensar la apariencia de los poros.
  5. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 5 Version 3.jpg
    5
    Usa un exfoliante suave. El exfoliante, en lugar de jabón, generalmente contiene partículas muy pequeñas u otros implementos de masaje (por ejemplo, carozos de albaricoque finamente molidos) que ayudan a destapar los poros. Algunos exfoliantessuaves se pueden usar en lugar del jabón para la cara.
    • Debes elegir si vas a usar exfoliante en lugar de jabón, o jabón en vez de exfoliante. No te laves la cara después, es o una cosa o la otra. El lavado excesivo de la piel puede causar irritación y enrojecimiento, haciendo que cualquier avance en la reducción de los poros virtualmente se anule.
  6. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 6 Version 2.jpg
    6
    Prueba con una mascarilla de yogur. El yogur natural contiene ácido láctico y probióticos, que cuando se aplican a la piel ayudan a controlar las bacterias que causan el acné, reduciendo la apariencia del tamaño de los poros.
    • Aplica una fina capa de yogur natural sobre la cara y déjala reposar entre 5 y 10 minutos. Dejarlo más de 10 minutos puede irritar la piel.
    • Usa el yogur aproximadamente 1 vez a la semana. Como con la mayoría de las mascarillas, menos es más, así que no caigas en el engaño de pensar que necesitas exfoliarte constantemente.
  7. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 7 Version 2.jpg
    7
    Come bien y sanamente. Mantén una dieta rica en proteínas magras, granos integrales, frutas, verduras y ácidos grasos omega 3. Bebe mucha agua en lugar de bebidas azucaradas y cargadas de cafeína. Evita los excesos de leche y lácteos, que tienen hormonas que empeoran el acné.[1]
    • Toma mucha vitamina A, vitamina C y vitaminas del complejo B. La vitamina C puede ayudar a minimizar las líneas, cicatrices y arrugas,[2] mientras que la vitamina A actúa de una manera similar.[3]
    • Las naranjas producen una piel más firme y reconstruyen el colágeno, que puede contribuir a aumentar la elasticidad de la piel y reducir las paredes de los poros. Las mandarinas también tienen este efecto.
  8. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 8 Version 2.jpg
    8
    Usa ácidos alfa hidroxi y beta hidroxi, o AHAs y BHAs. Estos ácidos son exfoliantes químicos, en vez de naturales. Debilitan las propiedades vinculantes de los lípidos, que mantienen las células de piel muerta en la piel externa intactas, aún después de que deberían haberse desprendido.[4] Los BHAs son mejores para penetrar realmente los poros porque son solubles en lípidos, lo que significa que pueden atravesar el aceite o sebo presente en los poros.
    • Usa la exfoliación con químicos como los AHAs y BHAs cada 4 o 6 semanas. Nuevamente, no porque lo hagas más a menudo quiere decir que es mejor para tu piel.
    Anuncio

Método 2 de 3: Remedios para que las imperfecciones sean menos visibles

  1. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 9 Version 2.jpg
    1
    Usa el sorprendente poder de los limones para reducir las imperfecciones. El ácido cítrico de los limones ataca los pigmentos de la piel responsables de las manchas rojas o descoloridas, emparejándolas. El jugo de limón hará que las imperfecciones sean menos notorias, pero también puede aclarar el tono de tu piel y hacerte susceptible al daño del sol, así que usa siempre filtro solar cuando salgas.
    • Mezcla jugo de tomate y jugo de limón, y aplícatelo a la cara con una bola de algodón con regularidad. Lávate con agua fresca después de 10 minutos. Esta mezcla reducirá las manchas y aclarará los vellos faciales con el tiempo.
    • Mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de jugo de limón con una pizca de cúrcuma. Lava con agua fría después de 10 minutos. Si se aplica con regularidad, esta mezcla funciona bien.
    • Frota una cáscara de limón con un poco de azúcar sobre tu piel. Deja descansar por 10 minutos antes de enjuagar con agua fría.
  2. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 10 Version 2.jpg
    2
    Usa polvo de sándalo y agua para reducir las imperfecciones. Haz una pasta de polvo de sándalo y agua, y aplícatela a la cara. Déjala entre 10 y 20 minutos antes de enjuagarte con agua fría.
  3. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 11 Version 2.jpg
    3
    Frota una cáscara de papaya o de plátano sobre tu piel. Déjalo 15 minutos antes de enjuagarte con agua fría. Tus imperfecciones deberán hacerse más pequeñas o menos notorias.
    • La papaya y el plátano contienen las enzimas papaína y bromelaína además de otros ácidos, que ayudan a minimizar la presencia de imperfecciones.
  4. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 12 Version 2.jpg
    4
    Usa aceite de semillas de escaramujo. Es extremadamente efectivo para combatir el enrojecimiento de las imperfecciones. El aceite de escaramujo puede aplicarse en el rostro en dosis bajas por 15 minutos todos los días antes de enjuagarlo con agua fría.
    Anuncio

Método 3 de 3: Medicamentos y tratamientos profesionales para poros e imperfecciones

  1. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 13 Version 2.jpg
    1
    Toma medicamentos por prescripción. Tu dermatólogo o médico podrán señalarte medicamentos, tanto tópicos como orales, que podrían tratar completamente tus crisis en cuestión de semanas.
  2. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 14.jpg
    2
    Intenta la dermoabrasión. La dermoabrasión es básicamente el proceso mediante el cual un médico raspa la capa superior de la piel, o epidermis, con una lija muy fina de diamante o cepillo de alambre, suavizando así las irregularidades en la piel. Es bueno para las imperfecciones causadas por el acné.
    • Prueba la microdermoabrasión. Es como la dermoabrasión, solo que con un implemento más suave. Se mueve un abrasivo suave sobre la epidermis, suavizando así las imperfecciones y alentado la producción de colágeno.
  3. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 15.jpg
    3
    Prueba el dermoaplanado. Es similar a la dermoabrasión, excepto que el dermatólogo retira la capa exterior de la piel no frotando la piel, sino aplanándola con una serie de oscilaciones.
  4. Get Rid of Large Pores and Blemishes Step 16.jpg
    4
    Suprime las imperfecciones. Tu esteticista local tendrá una máquina de alta frecuencia que usa corriente para matar las bacterias que causan las imperfecciones inflamadas. Un pequeño electrodo se pasa sobre la imperfección y esta será notoriamente más pequeña en pocas horas.
    • También puedes comprar un Zeno, que es lo mismo que estas máquinas de alta frecuencia. La única diferencia es que son manuales y se operan con baterías

  5. Parte 1 de 4: Rutina diaria

    1. Get Rid of Dry Skin on Face Step 1.jpg
      1
      Usa agua tibia en lugar de agua caliente. El agua tibia relajará los poros y hará que sea más fácil lavarse la cara, pero el agua caliente puede resecar la piel más rápido.[1]
      • La temperatura ideal para el agua que usas para lavar tu rostro debe ser un poco más caliente que el agua templada. El calor es un exfoliante natural, por lo que el agua caliente es buena si quieres quitar de tu piel las células muertas y los aceites, pero si la piel de tu rostro ha estado sufriendo de resequedad, deberás alejarte de las temperaturas altas.
      • Si necesitas usar agua caliente en tu cara, lávala rápidamente con agua fría después de usar el agua caliente para reducir la cantidad de tiempo que el calor se queda en tu cara.
      • Asimismo, en días muy calurosos, debes entrar a tu casa y rápidamente salpicarte agua fría en la cara para refrescar tu piel. La humedad en el aire usualmente ayudará a que la piel retenga un poco de su humedad natural, pero podrás retener aún más humedad si refrescas tu piel regularmente.
      Anuncio
    2. Get Rid of Dry Skin on Face Step 2.jpg
      2
      Usa únicamente limpiadores faciales suaves. Los jabones corporales son muy fuertes para la piel de la cara, por lo que debes buscar un limpiador especialmente diseñado para ti.
      • Muchos limpiadores a base de jabón contienen lauril sulfato de sodio, un surfactante conocido por quitar la humedad. Para la cara, los limpiadores no jabonosos o no espumosos son una mejor opción.
      • También debes evitar los limpiadores que tienen fragancias, porque frecuentemente incluyen alguna forma de alcohol, astringente que puede secar gravemente la piel.
      • También considera usar un limpiador que contenga ceramidas, un tipo de molécula grasa que usualmente se encuentra en la capa superior de la piel. Las ceramidas sintéticas pueden ayudar a que la piel retenga más humedad.
    3. Get Rid of Dry Skin on Face Step 3.jpg
      3
      Seca tu piel. Nunca te frotes una toalla seca después de lavarte la cara. En su lugar, dale palmadas suaves con una toalla suave y seca.
      • Para disminuir lo más que se pueda cualquier irritación potencial, solo debes darle palmadas a tu piel aproximadamente 20 segundos o menos.
      • Usa un paño suave, pero asegúrate de que esté fabricado con fibras que puedan absorber el agua. Un paño de felpa también podría servir.
      • Idealmente, debes secarte la cara para que esté ligeramente húmeda al tacto pero no goteando.
    4. Get Rid of Dry Skin on Face Step 4.jpg
      4
      Aplícate un humectante después de lavarte la cara. Debes ponerte una loción o crema humectante generosamente sobre tu cara después de lavarla. Preferiblemente, la piel deberá retener un poco de humedad también, porque al aplicar el humectante en la piel húmeda, esta podría retener la humedad por un periodo más largo de tiempo.
      • Si no sabes cuál usar, puedes probar con cualquier crema o loción humectante, pero si ya usas un humectante y necesitas algo más fuerte, busca uno que tenga manteca de karité, ceramidas, ácido esteárico o glicerina en la lista de ingredientes. Estos son humectantes que pueden ayudarte a reemplazar la capa externa protectora de la piel que es responsable de retener la humedad.
      Anuncio

    Parte 2 de 4: Ayuda especializada para piel seca

    1. Prevent and Treat Impurities Step 9.jpg
      1
      Cambia tu guante exfoliante por una toalla para bebé. En lugar de usar algo fuerte para eliminar el exceso de aceite y de células muertas, elimínalos con una toalla suave para bebé. Esta hará un buen trabajo y te causará menos irritación en la cara.
      • Necesitas exfoliar tu piel de vez en cuando para eliminar las células muertas, pero si te exfolias muy fuertemente, podrías causarte más daño en la capa externa de la piel y empeorar la resequedad.
      • Como una toalla para bebé es más suave que una toalla estándar y algunas están fabricadas de materiales suaves y felposos como el satén. Para usarlos para exfoliar tu piel, rocía un poco de agua en tu cara y masajéala suavemente con movimientos circulares pequeños.
    2. Get Rid of Dry Skin on Face Step 10.jpg
      2
      Protege tu piel con vaselina. Ocasionalmente, aplícate una capa de vaselina sobre las áreas de tu cara que se secan rápidamente para retener la humedad natural de la piel.
      • Esto puede ser especialmente útil durante el invierno, cuando la piel queda expuesta frecuentemente al aire seco y fuerte. Durante el invierno, aplícate la vaselina antes de salir, especialmente si tienes pensado salir por mucho tiempo.
      • Para usarla todo el año, aplícate un poco de vaselina sobre las áreas visiblemente secas de tu piel. Déjala reposar 10 minutos antes de quitarla suavemente con agua. Puedes repetir este proceso 2 veces a la semana.[2]
    3. Get Rid of Dry Skin on Face Step 11.jpg
      3
      Lava tu piel con leche. Aunque puede sonar extraño, la leche es un limpiador y humectante natural.[3]
      • Humedece una toalla suave para bebé en agua helada, escurre el exceso sobre la piel para evitar un desastre. Cubre tu cara con la toalla y déjala actuar 10 minutos.
      • El ácido láctico de la leche es un limpiador natural pero delicado. Puede reducir el enrojecimiento y eliminar la piel muerta.
      • Los lípidos en la leche pueden infundirle más humedad a la piel, haciendo que se vea rehidratada, nutrida y suave.
      • Toma en cuenta que la leche descremada no humectará muy bien la piel, por eso debes usar leche semidescremada o entera.
      • Si sospechas que tu limpiador facial de noche es un poco más fuerte en tu piel de lo que debería ser, no lo deseches de inmediato. Cambia tu limpiador usual por leche 2 o 3 veces por semana para darle a tu piel el descanso que necesita.
      • La leche no puede eliminar el maquillaje, así que debes quitarte del maquillaje de tu cara antes de ponerte la leche.
    4. Get Rid of Dry Skin on Face Step 12.jpg
      4
      Ponte una mascarilla de sábila. La planta de sábila tiene propiedades que pueden suavizar la piel roja e irritada, y rehidratar la piel seca y escamosa.[4]
      • La mejor forma de actuar al respecto es ir directo a la fuente. Parte una hoja fresca de sábila y masajea la savia en tu cara suavemente después de lavarte la piel. Déjala actuar 15 minutos antes de enjuagarla.
      • Puedes ponerte esta mascarilla 1 vez a la semana.
      • Si no puedes encontrar plantas de sábila frescas, puedes usar un gel comercial de sábila o una mascarilla comercial que tenga sábila como ingrediente.
    5. Get Rid of Dry Skin on Face Step 13.jpg
      5
      Ponte un poco de crema de hidrocortisona en tus párpados. Los parpados son muy propensos a secarse. Si la piel de tus párpados se pone seca y te pica, aplícate cuidadosamente una capa ligera de crema de hidrocortisona sobre tus párpados para reducir la comezón y rehidratar la piel.
      • La piel de los parpados se seca rápidamente porque es especialmente delgada y sensible. También pone los párpados en riesgo de mayor adelgazamiento si la crema de hidrocortisona se usa en exceso o por periodos largos de tiempo.[5]
      • Quítate el maquillaje de ojos antes de aplicártela y asegúrate de que la crema no te caiga en los ojos cuando te la apliques. También ten presente que la crema migra y puede entrarte a la superficie ocular por más cuidado que tengas durante la aplicación (al menos un médico sospecha que el contacto crónico del globo ocular con la crema de hidrocortisona puede causar glaucoma).[5]
      • Puedes usar este tratamiento 2 veces al día, pero ten cuidado con el uso continuo o por un periodo extendido de tiempo

    6. mascarillas caseras para la piel grasosa:
    7. Mascarilla para la piel grasa de avena y soja


      La avena es un cereal que contiene unas propiedades estupendas para tratar la piel grasa y controlar los brillos que se forman en el cutis. Este ingrediente te puede servir de base para preparar una buena mascarilla casera para la piel grasa. Necesitas:
      • Harina de avena.
      • Aceite de soja.
      • Agua.
      Vierte una taza de harina de avena en un recipiente y añade unas tres cucharadas de aceite de soja. Remuévelo hasta crear una pasta. A continuación, añade un poco de agua y mezcla bien los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme y homogénea. Luego, ya puedes colocar la pasta sobre la piel del rostro bien limpia y dejarla actuar durante 15 minutos aproximadamente. Por último, limpia el cutis con agua tibia.
      Mascarilla para la piel grasa de avena y soja
    8. Mascarilla para la piel grasa de pepino y limón


      El pepino combinado con el limón proporciona una mezcla excelente y muy eficaz para combatir la piel grasa del rostro. Ambos alimentos son ideales para limpiar las impurezas y reducir la producción de grasa de la piel. Para preparar esta mascarilla casera a base de pepino y limón necesitas:
      • 1/2 pepino.
      • Zumo de limón.
      • 1 clara de huevo.
      Lo primero que debes hacer es pelar el pepino e introducirlo junto a la clara de huevo y una cucharada de zumo de limón en el vaso de la batidora. Bate todos los ingredientes hasta que se haya creado una pasta homogénea y uniforme. Una vez hecho este paso, aplica la mascarilla por todo el rostro y retírala con agua tibia cuando hayan pasado unos 15 o 20 minutos.
      Mascarilla para la piel grasa de pepino y limón
    9. Mascarilla para la piel grasa de kiwi y yogur


      El kiwi es ideal para las pieles grasas ya que se trata de una fruta con altas propiedades astringentes que controla el exceso de grasa y elimina la mayoría de impurezas del rostro. Esta mascarilla casera de kiwi y yogur para la piel grasa es muy sencilla de realizar. Simplemente debes pelar el kiwi, trocearlo y colocarlo en el vaso de la batidora. Luego, añade dos cucharadas de yogur natural y bate ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y compacta.
      Aplica la mezcla sobre la piel limpia con movimientos suaves y déjala actuar unos 15 minutos. Por último, retírala con agua y aplica una crema hidratante específica para piel grasa para obtener mejores resultados.
      Mascarilla para la piel grasa de kiwi y yogur
    10. Mascarilla para la piel grasa de tomate


      La mascarilla de tomate es un tratamiento perfecto para las pieles grasas. Rico en vitamina A y C, el tomate es un antioxidante con múltiples beneficios para la piel y entre uno de ellos, está su capacidad de reducir el aspecto grasoso del cutis. Para elaborar esta mascarilla casera de tomate necesitas:
      • 1 tomate bien maduro.
      • Zumo de limón.
      • Avena.
      Introduce el tomate junto con el zumo de medio limón y una cucharada de avena en el vaso de la batidora y procésalos hasta que la pasta sea homogénea. Luego, aplica la mezcla sobre la piel de la cara y déjala actuar durante unos 10 o 15 minutos antes de retirarla con abundante agua tibia. Tu piel se volverá más suave pero sin notar sequedad.
      Mascarilla para la piel grasa de tomate
    11. Maquillaje para pieles grasas


      Si además de aprovechar los beneficios de estas mascarillas faciales, deseas que la piel del rostro se vea estupenda, en unComo puedes ver algunos trucos de maquillaje para la piel grasa. Son muy útiles para lograr que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo y evitar la aparición de brillos y aspecto oleoso.
      Maquillaje para pieles grasas
    12. Trucos para el cuidado de la piel


      Si tu piel es del tipo graso debes saber que existen unos cuidados específicos que te ayudarán a que todo el año luzca luminosa y perfecta. Uno de los principales problemas que sufren las personas con este tipo de piel son los brillos faciales, así que para reducirlos deberás aplicarte diariamente cremas reparadoras que te ayuden a lidiar con estas imperfecciones haciendo que tu piel se vea más seca y uniforme.
      Semanalmente es aconsejable que uses una de las mascarillas para piel grasa que te acabamos de detallar; escoge la que más te guste y, así, conseguirás hidratar tu piel en profundidad y darle el cuidado que necesita. En este artículo de unComo te damos más sugerencias sobre cómo cuidar la piel grasa.
      Trucos para el cuidado de la piel


    13. Sigue leyendo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-caseras-para-la-piel-grasa-20702.html#ixzz3ivcpB83k

No hay comentarios:

Publicar un comentario